América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sebastián Piñera planea reunirse con Huawei pese a la advertencia de EEUU

© REUTERS / Marcelo Segura/Courtesy of Chilean PresidencySebastián Piñera, presidente de Chile
Sebastián Piñera, presidente de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Spunik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se reunirá con los ejecutivos de la firma tecnológica china Huawei, pese a la advertencia que hizo el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

"El presidente Piñera sostendrá una reunión bilateral con los ejecutivos de Huawei", confirmaron fuentes del Gobierno de Chile al diario El Mercurio este 18 de abril.

La próxima semana el presidente Piñera iniciará una gira de tres días en China, visita que incluirá varias actividades en la ciudad de Shenzhen, considerado el "Sillicon Valley" del país asiático, y en este lugar sostendrá una reunión bilateral con los ejecutivos de Huawei.

Banderas de China - Sputnik Mundo
Economía
Por qué Pekín se arriesga a enfrentarse con Washington en América Latina
Si bien, Huawei ya había invitado con antelación al presidente de Chile, muchos pusieron en duda que esta reunión finalmente se concretara, debido a que la semana pasada el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, visitó el país sudamericano y realizó una conferencia de prensa criticando a la firma china.

"Huawei está controlado por el Gobierno de China, y habrán riesgos para los ciudadanos de tu país si ellos ponen su información en este tipo de tecnología; si ustedes usan sistemas no confiables dentro de su red, forzarán a los Estados Unidos a tomar decisiones sobre dónde ponemos nuestra información también", advirtió Pompeo, respondiendo la pregunta de un periodista chileno.

Estas declaraciones tuvieron una respuesta de la empresa china, quienes señalaron en una conferencia que "Chile y el Gobierno chileno tomarán las decisiones correctas para su país, no para Estados Unidos, y si Chile no puede venir a Huawei, nosotros iremos a ellos".

Desde el Gobierno de Chile aclararon que Piñera no visitará la planta de Huawei en China, y que además de Huawei, sostendrá reuniones bilaterales con ejecutivos de varias otras empresas tecnológicas de ese país.

Te puede interesar: Presidente de Huawei: "EEUU muestra la conducta de un perdedor"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала