- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Los usuarios del celular plegable de Samsung dicen que se rompe a los dos días

© AP Photo / Eric RisbergEl nuevo Galaxy Fold
El nuevo Galaxy Fold - Sputnik Mundo
Síguenos en
El revolucionario celular con pantalla plegable de Samsung, el Galaxy Fold, parece estar dando problemas a sus primeros usuarios. Quienes lo han empezado a probar dicen que la pantalla del terminal comienza a fallar tras dos días de uso. ¿Su precio? Unos 2.000 dólares.

El teléfono no sale a la venta hasta el 26 de abril, pero a quienes han tenido la oportunidad de probarlo —la mayoría, columnistas y 'geeks' de importantes publicaciones como Bloomberg, The Verge o CNBC— se les está cayendo el alma a los pies. Y están dando cuenta de ello desde Twitter, donde han comenzado a publicar vídeos en los que una de las dos pantallas —a veces, las dos- comienza a apagarse intermitentemente.
Según la empresa surcoreana, se supone que el Galaxy Fold debería soportar que el usuario lo doblase unas 200.000 veces, lo que equivaldría a cinco años de uso; no a dos días.

Uno de los usuarios es Steve Kovach, un redactor de tecnología en CNBC. Desde su cuenta de Twitter alertó de que la pantalla de su Galaxy Fold había comenzado a parpadear al cabo de un día.

Dieter Bohn, de The Verge, se encontró con el mismo problema. Desde Twitter ha dicho que al cabo de dos días apareció una protuberancia en la parte inferior de su terminal, lo que hizo que se rompieran varias líneas de la pantalla OLED.

Mark Gurman, editor de Bloomberg, también utilizó Twitter para alertar sobre el problema. "La pantalla está rota del todo e inutilizable tras solo dos días usándola", ha dicho. Señala también que cuando recibió el celular retiró la película protectora que llevan los Galaxy Fold. Alega que en ningún lugar se avisaba de que no se debía retirar y que, de hecho, parecía que se podía quitar desde uno de los extremos del dispositivo.

Cuando el Wall Street Journal se hizo eco del problema, Samsung ha respondido. Ha dicho que se proporcionó un número en concreto de unidades de muestra a varios medios para que los probasen y que están analizando el problema. También ha avisado de que la pantalla protectora no debería haberse retirado y que protege la pantalla de arañazos involuntarios. Hasta qué punto retirarla contribuyó a que las pantallas se rompiesen sigue siendo una incógnita.

Te puede interesar: Samsung muestra al mundo su teléfono plegable

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала