Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Así reacciona la coproductora del ron Havana Club ante las nuevas sanciones de EEUU

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa francesa de bebidas alcohólicas Pernod Ricard, coproductora y comercializadora a nivel internacional del ron Havana Club, no está preocupada por la activación de la Ley Helms-Burton.

"Hacer negocios honradamente es un principio fundamental de las operaciones de Pernod Ricard, la activación de la Ley Helms-Burton no es motivo de preocupación para Pernod Ricard", dijo la empresa a Sputnik.

Agregó que Estados Unidos "es un mercado importante para Pernod Ricard".

Banderas de Cuba y EEUU en el Hotel Saratoga en La Habana - Sputnik Mundo
América Latina
Ley Helms-Burton: cada 45 días un ajuste de tuerca para Cuba hasta 2020
"Contamos con importantes operaciones de fabricación en California, Arkansas y Virginia Occidental y cumplimos con las leyes y regulaciones relevantes dondequiera que operemos", aseguró.

Pernod Ricard posee de un gran número de marcas a nivel mundial, como el whisky Chivas Regal y Jameson, el tequila Olmeca, la ginebra Beefeater y el vodka Absolut, entre otras.

El 17 de abril, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, anunció que la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, activará el Título III de la Ley Helms-Burton sobre demandas por propiedades en Cuba a partir del 2 de mayo.

Te puede interesar: España promete trabajar desde la UE para mitigar el impacto de la ley Helms-Burton

Banderas de la UE y EEUU - Sputnik Mundo
¿Cuál será la respuesta de la UE a EEUU si aplica la ley Helms-Burton a Cuba?
La subsecretaria de Estado adjunta para el Hemisferio Occidental, Kimberly Breier, afirmó que la Comisión de Resolución de Reclamos Internacionales certificó casi 6.000 demandas por propiedades estadounidenses nacionalizadas en Cuba desde la década de 1960, por un valor aproximado de 2.000 millones de dólares.

Desde 1996, cada presidente de EEUU ha suspendido la aplicación de esa parte de la ley por periodos de seis meses.

La decisión de la Administración Trump se produce en el marco de la creciente presión contra la isla por parte de Washington.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала