Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China llama a Estados Unidos a que levante el embargo comercial contra Cuba

© AFP 2021 / Nicolas AsfouriLu Kang, portavoz del Ministerio chino de Exteriores
Lu Kang, portavoz del Ministerio chino de Exteriores - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China insta a Estados Unidos a que levante el embargo comercial contra Cuba lo antes posible, declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Lu Kang.

"Llamamos a Estados Unidos a que levante completamente el embargo contra Cuba lo antes posible", dijo Kang en una sesión informativa.

Bandera de Cuba frente de la embajada de EEUU en La Habana - Sputnik Mundo
Ley Helms-Burton, un peligroso juego político de EEUU contra Cuba
Agregó que "Estados Unidos desde hace mucho tiempo bloquea a Cuba, lo que ha perjudicado gravemente el desarrollo económico y social del país, el Consejo de Seguridad de la ONU ha exigido en repetidas ocasiones mediante la adopción de resoluciones que EEUU ponga fin a esta práctica errónea".

El 17 de abril, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, anunció que la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, activará el Título III de la Ley Helms-Burton sobre demandas por propiedades en Cuba a partir del 2 de mayo.

Más: Ley Helms-Burton: cada 45 días un ajuste de tuerca para Cuba hasta 2020

Calles de La Habana - Sputnik Mundo
América Latina
Estas son las propiedades que la Ley Helms-Burton reconoce como "robadas" en Cuba
La subsecretaria de Estado adjunta para el Hemisferio Occidental, Kimberly Breier, afirmó que la Comisión de Resolución de Reclamos Internacionales certificó casi 6.000 demandas por propiedades estadounidenses nacionalizadas en Cuba desde la década de los 1960, por un valor aproximado de 2.000 millones de dólares.

Desde 1996, cada presidente de EEUU ha suspendido esa parte de la ley con la esperanza de que aliviar la presión a La Habana permita una "transición a la democracia" en la isla.

La decisión de la Administración Trump se produce en el marco de la creciente presión contra la isla por parte de Washington.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала