Ballet sin fronteras para niñas pequeñas en Lima

Síguenos en
Tienen la suerte de ser formadas por María del Carmen Silva, quien intenta llevar el ballet clásico a las niñas de las comunidades más pobres de Lima.

Silva es una maestra de baile de 52 años cuya misión no es solo enseñar a las niñas a hacer pasos de ballet, sino también prepararlas para un futuro fuera de los límites de la pobreza.

"El ballet no se conoce porque es muy caro", dice la exbailarina del Ballet Nacional de Perú. "Necesitas comprar trajes, leotardos y zapatos especiales. Yo decidí que iba a cambiar vidas a través de la danza porque eso es lo que sé hacer".

Svetlana Zajárova, primera bailarina del teatro Bolshói - Sputnik Mundo
La belleza celestial de las bailarinas rusas (fotos, vídeo)
Silva no cobra a estas familias por sus lecciones. Perú es un país donde siete millones de personas viven con sólo 105 dólares al mes. El país tiene una de las tasas de inversión en educación más bajas de la región, lo que significa que el ballet suele ser para los ricos.

Con la esperanza de romper esta barrera, Silva lleva a sus pequeñas alumnas a bailar con chicas de Miraflores, uno de los distritos más lujosos de Lima, con la esperanza de establecer amistades entre las distintas clases.

De acuerdo a la maestra, en el escenario es imposible diferenciar entre los estudiantes ricos y los pobres.

A finales de este año, Silva espera llevar a sus estudiantes a Florida para participar en una competencia de baile, pero solo si puede recaudar el dinero suficiente para los pasajes de avión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала