América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades mexicanas asisten a migrantes heridos tras siniestro de tránsito

CC BY 2.0 / Linda N. / Nuff SaidAmbulancia mexicana (archivo)
Ambulancia mexicana (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Autoridades mexicanas asisten a 19 migrantes de Honduras y El Salvador que resultaron heridos y a otros 45 que no sufrieron lesiones graves tras el vuelco del vehículo en el que viajaban a EEUU, informó la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado de Veracruz (sureste).

"Al momento se reportan 19 heridos: 13 personas fueron trasladadas para valoración a (la ciudad José) Cardel y seis personas a la Cruz Roja de (municipio) Vega de Alatorre", indicó Protección Civil de Veracruz en Twitter.

Migrantes en México - Sputnik Mundo
América Latina
Refugiada salvadoreña destaca apoyo de ACNUR en el norte de México
La oficina estadual añadió que junto con las fuerzas de tarea activarán un refugio temporal en el Auditorio Municipal de Vega de Alatorre para recibir a 45 migrantes de Honduras y El Salvador que vieron "interrumpido su trayecto y que no fueron lesionados de gravedad".

El accidente ocurrió la madrugada de este jueves en la carretera 180, que une a Vega de Alatorre y la localidad de Palma Sola, a la altura de Rancho Nuevo, en Veracruz.

Caravana de migrantes

La Secretaría de Gobernación de México informó en un comunicado de la situación de las caravanas de migrantes que se encuentran en la frontera sur del país.

Migrantes en México - Sputnik Mundo
América Latina
La ACNUR y la Cruz Roja Internacional construyen albergue para migrantes en México
El Instituto Nacional de Migración atiende a 1.632 migrantes en un campamento que instaló en la localidad de Mapastepec, Chiapas (suroeste).

Esas personas se encuentran en proceso de regularización para que puedan permanecer en México, una vez que se les otorgue la tarjeta de visitante regional, agregó el organismo.

También hay un "segundo grupo de migrantes, integrado por 630 personas extracontinentales, que se encuentra alojado en la Estación Migratoria Siglo XXI, de Tapachula (suroeste), y al exterior de las instalaciones 412 personas están en espera de ser ingresados para realizar sus trámites migratorios", añade la Secretaría de Gobernación.

Te sugerimos: Largas esperas para el ingreso legal a México mantienen a los migrantes en Guatemala

Tapachula, Chiapas. Mujer camina en la carretera México 200 rumbo al norte del país. - Sputnik Mundo
Historias migrantes: el sueño americano no existe para quien huye
En relación a la caravana migrante que se moviliza rumbo al municipio de Huixtla, al sur de Chiapas, la Secretaría de Gobernación informó que "alrededor de 3.200 extranjeros serán recibidos y atendidos con la intención de revisar y regularizar su situación para determinar su estancia" en territorio mexicano.

El texto agrega que el Estado mexicano "garantizará en todos los casos las condiciones y esquemas necesarios para proteger sus derechos humanos, así como su estancia ordenada, regular y segura" en el país.

En octubre pasado comenzaron a salir desde Centroamérica caravanas de migrantes con destino a EEUU, donde esperan recibir asilo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала