América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela retira credencial diplomática al encargado de negocios de Costa Rica en Caracas

© AP Photo / Ariana CubillosBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano anunció que decidió retirar la credencial diplomática al encargado de negocio de Costa Rica en Caracas, Danilo González, al denunciar que esa nación permitió la ocupación ilegal de su embajada en San José.

"El Gobierno Bolivariano de Venezuela ha decidido retirar la credencial diplomática al señor Danilo González Ramírez, quien se desempeñaba como encargado de negocios de la República de Costa Rica en Venezuela", dice el comunicado difundido por el canciller Jorge Arreaza.

El Gobierno aseguró que Costa Rica violó la Convención de Viena al dejar que representantes del autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, usaran su sede diplomática ya que no fueron designadas por el presidente Nicolás Maduro.

"Venezuela denuncia esta conducta impropia de un Gobierno que promueve como modelo de democracia y respeto de las convenciones diplomáticas y consulares, cuando en la realidad ha creado un nefasto precedente de irrespeto y desconocimiento del derecho internacional", agrega la cancillería.

La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Razones económicas por las que EEUU quiere una guerra en Venezuela (o donde sea)
De igual manera, el Ejecutivo venezolano confirmó que los funcionarios diplomáticos abandonaron Costa Rica, conforme al plazo establecido por las autoridades de ese país.

El Gobierno de Carlos Alvarado había otorgado 60 días para que los funcionarios venezolanos abandonaran su territorio.

El pasado 20 de febrero una delegación nombrada por Guaidó ingresó a esa sede diplomática sin respetar el plazo de los 60 días otorgados por Costa Rica.

Esa acción fue deplorada por San José, al considerar que lesionaba las normas diplomáticas del respeto y del derecho internacional.

Costa Rica desconoció al presidente Nicolás Maduro y en su lugar reconoce a Guaidó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала