América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Muerte de expresidente García genera reacciones en líderes políticos peruanos

© REUTERS / Guadalupe PardoAlan García, expresidente de Perú
Alan García, expresidente de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La muerte por suicidio del expresidente peruano Alan García (1985-1990, 2006-2011) ha suscitado la reacción inmediata de líderes políticos del país.

El primer ministro Salvador del Solar publicó en la red social Twitter que enviaba sus condolencias "en estos momentos de dolor a los familiares del expresidente Alan García, a sus seres queridos y a los militantes del Partido Aprista Peruano", agrupación de la que el expresidente era líder.

​García murió este 17 de abril a las 10:05 hora local (15:05 GMT) como consecuencia de un suicidio que cometió en el momento en que la Policía realizaba un allanamiento en su vivienda en Lima, cumpliendo un mandato judicial que ordenaba la detención preliminar del exmandatario por supuestos delitos de corrupción relacionados a la empresa brasileña Odebrecht.

El expresidente Ollanta Humala (2011-2016) afirmó que él y su familia lamentan el fallecimiento del exjefe de Estado y respetan "el dolor de sus seres queridos".

​La lideresa del principal partido opositor Fuerza Popular (derecha), Keiko Fujimori, afirmó por Twitter que recibió "con mucha tristeza la noticia de la trágica partida del expresidente".

​Keiko y Humala también son investigados por delitos de corrupción en el caso Odebrecht.

Expresidente de Perú Alan García - Sputnik Mundo
América Latina
Muerte de Alan García dejará impune a "muchas cabezas" en su red de corrupción
El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, se sumó a las condolencias para "los familiares del expresidente y a los simpatizantes y militantes del Partido Aprista".

El equipo fiscal del llamado caso Lava Jato en Perú acusó al expresidente García de lavado de dinero por recibir sobornos de Odebrecht bajo la apariencia del pago de unas conferencias que dictó en Brasil, por 1,5 millones de dólares.

García también fue acusado de obtener dádivas de la empresa brasileña por la concesión de la Línea 1 del Metro de Lima, ejecutada durante su segundo mandato.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала