América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia peruana suspende audiencia sobre prisión preventiva para expresidente Kuczynski

© AP Photo / Martin MejiaPedro Pablo Kuczynski, expresidente de Perú (archivo)
Pedro Pablo Kuczynski, expresidente de Perú (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Un tribunal peruano dispuso suspender por un día la audiencia en la que evaluaba el pedido fiscal de prisión preventiva para el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018), quien fue ingresado al hospital por una falla cardíaca.

"Juez Jorge Chávez Tamariz suspende hasta mañana (18 de abril) a las 09:00 (hora local, 14:00 GMT) la audiencia contra Pedro Pablo Kuczynski, Gloria Kisic y José Bernaola", informó el Poder Judicial en la red social Twitter.

Kuczynski es investigado, junto a su secretaria, Gloria Kisic y su chofer, José Bernaola, por lavado de activos en la construcción del Corredor Vial Interoceánico Perú-Brasil y el Proyecto de Irrigación e Hidroenergético de Olmos, obras adjudicadas a Odebrecht de manera ilícita durante el Gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006), en el que Kuczynski ejerció como ministro de Economía.

Logo de la empresa Odebrecht - Sputnik Mundo
América Latina
Estos son los expresidentes latinoamericanos que Odebrecht ha sumido en la desgracia
Kuczynski fue internado en una clínica en Lima por una complicación cardíaca, informó su abogado César Nakazaki, y por eso la audiencia se inició pese a su ausencia.

La fiscalía, que había pedido una prisión preventiva de 36 meses, cambió el 17 de abril su solicitud a arresto domiciliario, debido al delicado estado de salud de Kuczynski, informó el medio Perú 21.

Más aquí: Muerte de expresidente García genera reacciones en líderes políticos peruanos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала