- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Médicos hallan 10 tumores en el ojo de una niña en EEUU

CC0 / Pixabay / Ojo
Ojo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Médicos estadounidenses han descubierto 10 tumores en el ojo de una niña de cinco años. Estos tumores se formaron como resultado de una peligrosa enfermedad y obligaron a los médicos a removerle el ojo de manera urgente.

Elly Smith, la madre de la niña, se dio cuenta de que uno de los ojos de su hija Gracie Corrigan tenía un resplandor extraño y decidió sacarle una foto con el flash.

ADN (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Método revolucionario: biólogos rusos usan células de ADN para combatir el cáncer
El resplandor resultó ser un retinoblastoma, una rara forma de cáncer ocular. Los médicos estadounidenses contaron la presencia de al menos 10 tumores en el ojo y el nervio óptico de Gracie y comunicaron que el ojo de la pequeña debía ser extraído al día siguiente, informa el portal Survivor.net.

"Todo era un caos. Fuimos al hospital para recibir una segunda opinión pero nunca esperamos que ella necesitaría que su ojo fuese removido por la mañana siguiente", declaró Elly Smith, citada por medio.

Tres meses después de la operación la niña recibió un ojo protésico.

También: ¡No cometas el mismo error! Estos son los cinco síntomas del cáncer de páncreas

Dos tercios de los casos de retinoblastoma suelen diagnosticarse en niños menores de 2 años de edad. Esta enfermedad es la causa del 3% de los cánceres oculares en niños menores de 15 años.

El retinoblastoma provoca cambios considerables en el ojo que son fáciles de detectar a las etapas iniciales. Gracias a eso el 98% de niños se recuperan con éxito.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала