- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Disturbios y represión: el saldo de la protesta a favor de Julian Assange en Quito

Síguenos en
La Policía ecuatoriana se enfrentó a los manifestantes que salieron a las calles de Quito para apoyar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y condenar la decisión del presidente Lenín Moreno de revocarle el asilo diplomático.

Miles de personas marcharon hacia el palacio presidencial llamando a Moreno 'traidor'. El político se encuentra actualmente en Washington en una visita oficial.

Según los medios, el mandatario fue a la capital estadounidense para visitar varios bancos, entre ellos el Banco Mundial, donde discutió las oportunidades que ofrece Ecuador a los inversionistas extranjeros.  

A través de su cuenta de Twitter Moreno informó que la entidad internacional entregará 500 millones de dólares a Ecuador en junio.

Los manifestantes también atacaron a Moreno por las acusaciones de corrupción, que él rechaza rotundamente. El mandatario es acusado de tener cuentas en paraísos fiscales y una lujosa propiedad en España.

Además: ¿Por qué Ecuador entregó a Assange a las autoridades británicas?

En el vídeo se puede ver cómo la Policía golpea y arrastra por el piso a algunos protestantes.

Assange fue arrestado y expulsado de la embajada ecuatoriana el 11 de abril. Así terminaron sus siete años de permanencia en el edificio y su condición de refugiado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала