- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE prevé invertir unos 11.300 millones de dólares en proyectos digitales

CC0 / Unsplash / Un ordenador
Un ordenador - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Parlamento Europeo planea invertir casi 10.000 millones de euros (unos 11.300 millones de dólares) en tecnologías digitales clave durante el período 2021-2027, informó el organismo.

"El Parlamento votó para financiar durante el periodo 2021-2027 proyectos digitales sobre informática de alto rendimiento, inteligencia artificial, ciberseguridad y competencias digitales", dice el comunicado, al indicar que el bloque comunitario prevé invertir en esos proyectos 9.200 millones de euros.

Un hombre y un ordenador - Sputnik Mundo
Tecnología
¿A qué generación digital perteneces? Sputnik tiene la respuesta
Según el texto, la financiación está centrada en cinco áreas: la supercomputación (2.700 millones de euros), la inteligencia artificial (2.500 millones de euros), la ciberseguridad (2.000 millones de euros), las competencias digitales avanzadas (700 millones de euros) y la extensión del uso de las tecnologías digitales en toda la economía y la sociedad (1.300 millones de euros).

"El objetivo del nuevo programa de financiación Europa Digital es apoyar la transformación digital de las sociedades europeas y sus economías", se precisa.

El documento aclara que el nuevo programa bautizado como Europa Digital "podría suponer una contribución de 415.000 millones de euros al año a la economía europea", así como proporcionaría 4.000 puestos de trabajo.

También: El oro digital está a punto de revolucionar el mercado de valores

Por su parte, la encargada de la propuesta, la eurodiputada liberal Angelika Mlinar, aseguró que tal inversión permitirá a la UE reducir su retraso frente a EEUU y China en el ámbito digital.

"Necesitamos un planteamiento coherente en toda la Unión y una inversión ambiciosa para encontrar una solución al desequilibrio crónico entre la demanda creciente de las nuevas tecnologías y los proveedores disponibles en Europa", argumentó Mlinar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала