- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia lanzará un concurso arquitectónico internacional sobre la aguja de Notre Dame

© REUTERS / Charles PlatiauLa catedral de Notre Dame de París, en llamas
La catedral de Notre Dame de París, en llamas - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Francia llevará a cabo un concurso internacional de arquitectura para encontrar una solución sobre el futuro de la aguja de la catedral de Notre Dame, destruida por el incendio, anunció el primer ministro francés, Édouard Philippe.

"¿Es necesario reconstruir la aguja? ¿De forma idéntica? ¿Adaptarla a las técnicas y los retos de nuestra época? Se organizará un concurso internacional de arquitectura relacionado con la reconstrucción de la aguja de la catedral", escribió en su cuenta de Twitter.

Tras una reunión del Consejo de Ministros, Philippe anunció que la semana que viene se presentará un proyecto de ley que aportará un marco legal para las donaciones destinadas a reconstruir Notre Dame.

Incendio en la catedral de Notre Dame de París - Sputnik Mundo
Incendio en la Catedral de Notre Dame de París
El primer ministro explicó a través de un tuit que la futura normativa garantizará que los ciudadanos franceses que hagan una donación para la reconstrucción de Notre Dame se beneficiarán de una reducción de impuestos del 75% para las donaciones de hasta 1.000 euros y del 66%, para las que superen esa cifra.

"Cada euro pagado para reconstruir Notre Dame servirá para ello y nada más", aseguró.

Además, Édouard Philippe declaró que el museo del Louvre albergará las obras de arte de Notre Dame, salvadas del incendio.

"Después de haber sido entregadas al Ayuntamiento de París, ahora están seguras en las reservas del Louvre, serán examinadas a fondo y restauradas", dijo Philippe.

El interior de la catedral de Notre Dame de París tras el incendio - Sputnik Mundo
¿Qué se destruyó y qué se salvó en el incendio de la catedral de Notre Dame? (fotos, vídeos)
El primer ministro señaló que se refiere, en particular, a la corona de espinas de Cristo y la túnica de San Luis.

"La historia recordará que los bomberos de París salvaron Notre Dame y los valores artísticos, históricos y espirituales que estaban allí", indicó.

La noche del 15 de abril, un incendio se desencadenó en la catedral de Notre Dame de París, el monumento histórico más visitado de Europa, que se encontraba en restauración.

Vídeo: El incendio de Notre Dame, una tragedia que nunca se debe repetir

La catedral de Notre Dame de París, en llamas - Sputnik Mundo
¿Predijo Nostradamus el incendio de la catedral de Notre Dame de París?
El fuego, que se logró extinguir el 16 de abril, destruyó la mayor parte de la cubierta de la catedral, provocando el colapso de la aguja y el reloj.

Según las autoridades, la estructura de Notre Dame y las principales reliquias, piezas únicas de su interior, quedaron a salvo.

Se supone que el desastre puede estar relacionado con las obras de restauración, la Fiscalía abrió una investigación por "destrucción involuntaria".

El presidente francés, Emmanuel Macron, fijó un objetivo de reconstruir la catedral en cinco años.

Te puede interesar: Monumentos históricos afectados por incendios y otros siniestros en el siglo XXI

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала