América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Duque rechaza atentados contra excombatientes de las FARC en el que murió un bebé

© AP Photo / Arnulfo FrancoIván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, rechazó el asesinato de un menor de edad en medio de un atentado contra sus padres, ambos desmovilizados de la antigua guerrilla de las FARC, y aseguró que el crimen no quedará impune.

"Repudiamos asesinato de Samuel David, de siete meses, hijo de desmovilizados que decidieron genuinamente reincorporarse a vida civil. Condenamos este acto que no quedará impune. Solicito a autoridades avanzar en investigaciones para dar con responsables. Solidaridad con esta familia", indicó Duque a través de su cuenta de la red social Twitter.

​El atentado se produjo el 14 de abril cuando los dos desmovilizados, pertenecientes a la etnia wayuú, viajaron al departamento de La Guajira (norte) para visitar a sus familiares, pero fueron atacados por hombres armados que les dispararon desde una motocicleta.

Paz con FARC en Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
ONU pide a Colombia que ponga en marcha acuerdo de paz sin aplicar reformas retroactivas
Los padres, identificados como Carlos Enrique González, de 23 años (quien integró el Frente 41 de las FARC), y Sandra Pushaina, de 19 años, resultaron heridos, mientras que su hijo y un primo del desmovilizado murieron en el atentado.

El bebé había nacido en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Tierra Grata, en el municipio de Manaure (Cesar, norte), donde fue sepultado el martes.

La zona en la que se produjo el atentado, conocida como Monte Lara, tiene territorio en Colombia y Venezuela que es habitada por comunidades wayuú y es epicentro de reiteradas confrontaciones de grupos armados ilegales y que trafican combustibles y víveres.

Además: FARC pide intervención de comunidad internacional tras objeciones a ley de tribunal de paz

Según el partido de izquierda Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), un total de 126 desmovilizados han sido asesinados desde la firma del Acuerdo Final de Paz en noviembre de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала