Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Imágenes satelitales apuntan a la actividad en el centro nuclear de Corea del Norte

© REUTERS / KyodoCentro nuclear de Yongbyon en Corea del Norte
Centro nuclear de Yongbyon en Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Varias imágenes satelitales tomadas en días recientes sugieren que Corea del Norte podría estar moviendo materiales nucleares en su centro de Yongbyon, según expertos del Center for Strategic and International Studies (CSIS), con sede en Washington.

Joseph Bermudez y Victor Cha, del proyecto Beyond Parallel centrado en estudios coreanos, señalan que "las imágenes satelitales del centro norcoreano de investigación nuclear en Yongbyon, que [la empresa] DigitalGlobe obtuvo el 12 de abril, muestran la presencia de cinco vagones ferroviarios especializados cerca de la instalación de enriquecimiento de uranio y del laboratorio de radioquímica".

​"En el pasado, estos vagones especializados parecen haber estado asociados con el movimiento de material radioactivo o campañas de reprocesamiento. La actividad actual, junto con sus configuraciones, no excluye su posible participación en dicha actividad, ya sea antes o después de una campaña de reprocesamiento", opinan los analistas.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Kim Jong-un habla sobre el "nuevo camino" que seguirá Corea del Norte
En junio pasado, los líderes de EEUU y Corea del Norte se dieron cita por primera vez en Singapur y se comprometieron a trabajar para normalizar las relaciones bilaterales y desnuclearizar la península de Corea.

Sin embargo, el proceso de distensión en la península de Corea se atascó en los meses recientes.

La segunda reunión entre los presidentes Donald Trump y Kim Jong-un, celebrada en Hanói el 27 y el 28 de febrero, terminó de forma abrupta y sin un acuerdo, aunque las partes, según la Casa Blanca, quedaron en mantener más reuniones en el futuro.

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, explicó que Corea del Norte no estaba preparada para dar más pasos a cambio del levantamiento de las sanciones económicas.

Asunto relacionado: ¿Perdió EEUU la "oportunidad dorada" de ponerse de acuerdo con Corea del Norte?

La semana pasada, Kim Jong-un expresó su disposición para reanudar con Trump el diálogo sobre la desnuclearización, siempre y cuando EEUU asuma "una actitud correcta", y anunció que Pyongyang esperará "con paciencia" hasta el final de este año.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала