- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

YouTube vincula por error el incendio de Notre Dame con el 11S

© AP Photo / David KarpAtentados del 11 de septiembre de 2001 en EEUU (Archivo)
Atentados del 11 de septiembre de 2001 en EEUU (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El servicio de alojamiento de vídeos YouTube vinculó la cobertura del devastador incendio que afectó la Catedral de Notre Dame de París con información sobre los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001 en EEUU, lo que generó descontento entre los internautas.

Pero, ¿a qué se debe este misterioso error?

Según explicó un portavoz de la compañía al portal especializado Gizmodo, no es más que un fallo del algoritmo lanzado por la empresa para combatir la difusión de teorías conspirativas e informaciones falsas.

"Estamos profundamente tristes por el incendio en curso en la Catedral de Notre Dame. El año pasado lanzamos paneles de información con enlaces a fuentes de terceros como la Enciclopedia Británica y Wikipedia para temas sujetos a desinformación", admitió.

La fuente subrayó que "estos paneles se activan de forma algorítmica y nuestros sistemas a veces se equivocan. Los estamos desactivando para transmisiones en vivo relacionadas con el incendio".

Más: Las redes lloran por el trágico incendio de Notre Dame

La emblemática catedral parisina se incendió el 15 de abril alrededor de las 19:00 hora local (17:00 GMT) por causas aún desconocidas. El fuerte incendio destruyó la cubierta, la aguja y el reloj del monumento. Además afectó el campanario izquierdo de la catedral parisina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала