- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mogherini reitera que las fronteras de los Estados no pueden modificarse por la fuerza

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaFederica Mogherini, la jefa de la diplomacia europea (archivo)
Federica Mogherini, la jefa de la diplomacia europea (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea (UE) reafirma su apego al principio de que las fronteras de los Estados no pueden modificarse por la fuerza, declaró la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

"No se puede cambiar las fronteras por la fuerza militar, seguiremos comprometidos con este principio", dijo Mogherini ante el Parlamento Europeo.

Además, reiteró que la UE no reconoce la soberanía de Israel sobre los territorios que ocupó en 1967, incluidos los Altos del Golán.

La diplomática europea también expresó su confianza en que el conflicto palestino-israelí podrá resolverse con la voluntad política de ambas partes y una mediación internacional.

Los Altos del Golán - Sputnik Mundo
La Liga Árabe: EEUU se queda solo al reconocer los Altos del Golán como parte de Israel
El 25 de marzo, al reunirse con Netanyahu, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una declaración en la que reconoció la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán.

Israel ocupó los Altos del Golán en 1967 y los anexionó en 1981, sin que hasta ahora ningún país del mundo reconociera esa anexión.

Los Altos del Golán es el principal punto de discordia entre Israel y Siria.

Más aquí: "Trump da otro paso para alimentar el conflicto en Oriente Medio"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала