- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OLP examinará si continúa su colaboración con el Ejército israelí

© AFP 2023 / Thomas CoexSoldados del Ejército israelí en un tanque Markava
Soldados del Ejército israelí en un tanque Markava - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El comité central de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) se reunirá próximamente para examinar si la policía palestina continuará colaborando con el Ejército israelí en la Cisjordania ocupada.

El portavoz del presidente Mahmud Abás, Nabil Abu Rudeineh, declaró el martes, en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en Ramala, que OLP adoptará pronto decisiones "fuertes" sobre el fin de la cooperación de la seguridad con Israel.

Soldados israelíes cerca de la frontera con la Franja de Gaza (Archivo) - Sputnik Mundo
La OLP responsabiliza a Israel de la espiral de violencia en Gaza
Así mismo, analizará la conveniencia de abandonar el Protocolo de París que regula las relaciones económicas entre Israel y la Autoridad Palestina.

"La decisión de Israel de reducir 42 millones de shekels [unos 11 millones de dólares] de los impuestos recaudados que deberían entregarnos está causando [problemas] a los salarios de nuestras fuerzas de seguridad. Habrá graves consecuencias", advirtió Abu Rudeineh.

La colaboración entre las fuerzas de seguridad israelíes y palestinas en los territorios ocupados es muy estrecha desde hace más de una década.

Además: Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí

En relación con el "acuerdo del siglo" que Estados Unidos anunciará próximamente para acabar con el conflicto entre Israel y los palestinos, el portavoz de Abás dijo: "Mientras Jerusalén no esté sobre la mesa, el plan de Trump tampoco estará sobre la mesa".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала