- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin se solidariza con el presidente y el pueblo de Francia tras el incendio de Notre Dame

© REUTERS / Yves HermanLa catedral parisina de Notre Dame
La catedral parisina de Notre Dame - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, propuso a su homólogo francés, Emmanuel Macron, asistencia para restablecer la emblemática catedral de Notre Dame de París que fue devorada el 15 de abril por un devastador incendio.

"Putin expresó la esperanza de que se logre reconstruir la famosa catedral y ofreció enviar a Francia a los mejores especialistas rusos con gran experiencia en la restauración del patrimonio mundial, incluidas obras de la arquitectura medieval", señaló el Kremlin en un comunicado.

El mandatario ruso se solidarizó con su par francés y el pueblo de ese país por las consecuencias nefastas del siniestro.

La Corona de Espinas de Jesús (archivo) - Sputnik Mundo
Ministro de Cultura francés asegura que los tesoros de Notre Dame están a salvo
Putin subrayó que la noticia sobre el incendio de la catedral fue recibida con "dolor en los corazones" por los ciudadanos rusos.

Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, enfatizó que Rusia en caso necesario enviará a sus restauradores a Francia para reconstruir la catedral.

"Como ya ha dicho el presidente, nuestro país cuenta con los mejores especialistas del mundo (…) y si es necesario estamos listos para enviarlos (a Francia)", remarcó.

La noche del lunes 15, un incendio se desató por causas desconocidas en la catedral de Notre Dame de París, mientras en el monumento histórico, el más visitado de Europa, se realizaban obras de restauración.

Más: Desde Cristo hasta Napoleón: la sinigual historia que esconde Notre Dame de París

El fuego, que se dio por extinguido durante la madrugada, destruyó buena parte de la cubierta de la catedral, provocando el colapso de la aguja y el reloj. 

La tragedia se produjo en un momento en el que se realizaban importantes obras de restauración en este monumento histórico construido entre los siglos XII y XIII, y uno de los más visitados de Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала