- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los palestinos piden que la comunidad internacional se organice en favor de la paz

Síguenos en
JERUSALÉN, ISRAEL (Sputnik) — El primer ministro palestino, Mohammed Shtayyeh, llamó a la unidad de los países que creen en las resoluciones internacionales y apoyan la creación de un estado palestino en las fronteras de 1967, con Jerusalén como capital, y la solución del problema de los refugiados.

Durante una entrevista en Ramala con el coordinador de la ONU para el proceso de paz, Nikolai Mladenov, Shtayyeh denunció las acciones israelíes y estadounidenses, las cuales calificó de "destructivas" para el proceso político.

Unos jóvenes con la bandera palestina en las protestas en la frontera con Israel - Sputnik Mundo
La frontera con Israel, la "segunda casa" de los jóvenes palestinos
Asimismo, pidió a la ONU que presione al primer ministro Benjamín Netanyahu para que Israel no retenga la recaudación de los impuestos palestinos, y se establezca una auditoría para fiscalizar los mismos, que, según los palestinos, Israel debe transferirles y no controlarlos, como hace hasta ahora.

Igualmente, Shtayyeh pidió a Mladenov que la ONU proporcione a los palestinos el registro de las compañías internacionales que participan en negocios en los asentamientos judíos de los territorios ocupados.

Infografía: Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí

Esa lista fue preparada por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, y los palestinos quieren utilizarla para lanzar campañas internacionales de boicot contra la ocupación y contra las empresas internacionales que contribuyen a la ocupación israelí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала