- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un tribunal dictamina excarcelación anticipada a la joven rusa que quiso unirse a ISIS

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaAlexandra Ivanova (anteriormente Varvara Karaúlova), que intentó incorporarse al grupo terrorista ISIS
Alexandra Ivanova (anteriormente Varvara Karaúlova), que intentó incorporarse al grupo terrorista ISIS - Sputnik Mundo
Síguenos en
VOLOGDA, RUSIA (Sputnik) — Un tribunal de Vologda (norte de la parte europea de Rusia) puso en libertad anticipada a la joven Alexandra Ivanova (anteriormente Varvara Karaúlova), enjuiciada por intentar unirse al grupo terrorista ISIS*, según un reportero de Sputnik desde la sala del tribunal.

Los jueces llegaron a la conclusión de que no existe la necesidad de mantener aislada de la sociedad a esta joven.

"Ivanova [Karaúlova] no necesita cumplir el plazo íntegro de la condena para su corrección, el tribunal dispone ponerla en libertad convencional por un año y 10 días", anunció un juez.

Varvara Karaúlova, que más tarde cambió este nombre por el de Alexandra Ivanova, fue arrestada en octubre de 2015.

Un helicóptero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
Nuevo brote de yihadismo: el ISIS desembarca a las puertas de Rusia
La joven, estudiante del segundo año de la Universidad Lomonósov, en Moscú, sin decir nada a sus padres viajó a Estambul, donde fue detenida dentro de un grupo de ocho ciudadanos de Rusia que supuestamente planeaban penetrar en Siria.

En diciembre de 2016 la condenaron a 4,5 años de privación de libertad, y al comenzar a cumplir la condena la joven ingresó en la facultad de jurisprudencia de la Universidad de Finanzas e Industria 'Sinergia', en Moscú, en la que estudió a distancia.

Tema relacionado: Abaten en Siberia a presuntos miembros de ISIS que preparaban atentados en Rusia

En noviembre de 2018, Ivanova (Karaúlova) pidió apoyar su solicitud sobre la puesta en libertad anticipada a la defensora de derechos humanos rusa, Tatiana Moskalkova, quien aceptó esta misión y más tarde aseveró a los periodistas de que la joven se arrepiente de lo sucedido y "actualmente muestra una actitud distinta ante los valores de la familia y sus padres".

autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала