América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La inflación interanual en Argentina llega al mayor nivel desde que asumió el actual Gobierno

© Foto : PixabayEconomía (imagen referencial)
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Los precios de los bienes y servicios en Argentina aumentaron en marzo 4,7% respecto del mes previo, lo que llevó la inflación interanual al 54,7%, el mayor nivel desde que asumió el actual Gobierno, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

"El nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) representativo del total de hogares del país registró en marzo una variación de 4,7% con relación al mes anterior", señaló el ente oficial en un informe. 

De este modo, los precios acumulan un alza de 54,7% desde marzo de 2017.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Inflación y pobreza, las promesas truncas que son la pesadilla de Macri en Argentina
En los tres primeros meses del año, el encarecimiento fue del 11,8 en todo el territorio.

En marzo, las regiones con más inflación fueron la del Noreste (5,1%), Noroeste (4,9%) y el Gran Buenos Aires, que abarca la capital y el primer cordón de la provincia de Buenos Aires (4,8%).

En el primer trimestre, estas mismas zonas registraron la mayor variación del IPC, del 13,7% en el Noreste; 12,8% en el Noroeste y 11,9% en el Gran Buenos Aires.

Así la inflación interanual registró picos por encima del promedio de nuevo en el Noreste (57,6%); Cuyo, en la región centro-oeste (56,8%) y en el Noroeste (57,6%).

Más aquí: Argentina: ¿qué le espera a la economía en los próximos meses?

El mes pasado, la inflación se vio arrastrada por la subida de precios en la educación, que llegó al 17,9%; de prendas de vestir y calzado, que fue del 6,6%, y de alimentos y bebidas no alcohólicas, con un alza del 6%.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Macri afirma que niveles de inflación responden a comportamientos culturales
En el último año, los segmentos que más se encarecieron fueron el del transporte (67,5%); alimentos y bebidas no alcohólicas (64%); otros bienes y servicios (59%), y vivienda, agua, gas, electricidad y otros combustibles (54,8%).

La inflación interanual llega así a su mayor nivel desde que asumió la actual administración de Mauricio Macri en diciembre de 2015.

El Gobierno anunciará el 17 de abril una serie de medidas para contener la inflación, como la de establecer un congelamiento de precios en un centenar de productos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала