- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia y la Organización Europea de Investigación Nuclear firman nuevo acuerdo

© AFP 2023 / Richard JuillartCERN
CERN - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y la Organización Europea de Investigación Nuclear, conocida por la sigla CERN, suscribieron un convenio sobre la cooperación en materia de física de altas energías y otros dominios, informó el Ministerio de Ciencia e Instrucción Superior de Rusia.

"El Comité Rusia – CERN se reunió del 15 al 16 de abril en la sede de la Organización Europea de Investigación Nuclear [CERN, Ginebra, Suiza], los jefes de las delegaciones firmaron un convenio de cooperación tecno-científica en materia de física de altas energías y en otros sectores de interés mutuo entre el Gobierno de la Federación Rusa y CERN", comunicó.

Construcción de la Central nuclear de Bielorrusia (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
¿Por qué la energía nuclear es ahora más segura que nunca?
Al frente de la delegación rusa asistió el académico y ministro adjunto de Ciencia e Instrucción Superior, Grigori Trúbnikov, mientras que los anfitriones estuvieron representados por la directora general del CERN, Fabiola Gianotti.

"El nuevo convenio es un documento 'de corte individual', que sienta las bases para impulsar la cooperación entre Rusia y el CERN", dijo Trúbnikov agregando que se trata de un acontecimiento de importancia histórica para la ciencia rusa y la mundial.

Además: Rosatom: "Cualquier nación debe tener acceso a las tecnologías nucleares pacíficas"

El ministerio ruso también informó que los miembros del Comité Rusia-CERN y los participantes en la reunión debatieron el plan de desarrollo del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) de elevada luminosidad, así como las garantías de la participación de organizaciones rusas tanto en proyectos de modernización del LHC como en experimentos de investigación física fuera de los colisionadores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала