- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Gobierno boliviano acusa a la oposición de vender el país a EEUU

Gobierno boliviano acusa a la oposición de vender el país a EEUU
Síguenos en
La oposición boliviana apoya una "intervención explicita" de Estados Unidos, con el propósito de tomar el control del país, alerta el ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana.

"Que un grupo de diputados, elegidos democráticamente por el pueblo boliviano le pida a la potencia norteamericana que intervenga a Bolivia, los funcionarios del Departamento de Estado van a tomar esto con la más alta seriedad porque van a justificar y legitimar las intervenciones que ya están haciendo encubiertas en Bolivia", declaro Quintana.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Evo Morales: los opositores que piden ayuda a Trump son "traidores a la patria"
Tanto Morales como otras autoridades bolivianas condenaron esta acción injerencista del Senado de Estados Unidos en los asuntos internos de su país. El mandatario revalidó que Bolivia ya no es una "colonia yanqui" y que su Gobierno de izquierda no es sumiso a Estados Unidos.

En otro orden, el Parlasur (Parlamento del Mercosur) sufre un cambio estructural muy importante tras el anuncio del canciller paraguayo de eliminar las elecciones para designar a los integrantes. El anuncio realizado por el canciller paraguayo, Luis Castiglioni, habla de suspender la elección de los Parlamentarios a través del sufragio directo.

Más información: Estas son las armas de EEUU contra el 'sueño americano' de miles de migrantes

Destacamos además que una caravana de más de 2000 migrantes centroamericanos está dirigiéndose hacia Estados Unidos. Donald Trump amenaza con cerrar la frontera con México.

Tema relacionado: Pedro Sánchez propone aumentar la capacidad de autogobierno de Cataluña

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno español, Pedro Sánchez, aprovechó el cuarto día de campaña para buscar el voto de los jubilados que, desde hace décadas, le ha dado la espalda al PSOE.

Estos y otros temas podrán escuchar en nuestra versión radial de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала