América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil niega que Rusia haya suspendido misión comercial por cuestiones de política externa

© Foto : Pixabay/ Bru-nOCarne de vaca (imagen referencial)
Carne de vaca (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño negó que cuestiones relacionadas con la política externa estén detrás de la decisión de Rusia de cancelar la visita a Brasil del servicio veterinario del Gobierno, que pretendía evaluar la posibilidad de aumentar las importaciones de proteína animal.

En un comunicado conjunto, los ministerios brasileños de Relaciones Exteriores y de Agricultura y Ganadería aseguraron que según informaciones oficiales de las autoridades rusas, el aplazamiento de debe a la necesidad de contar con informaciones técnicas adicionales.

Carne de vaca (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Rusia levanta restricciones a la importación de carne de nueve empresas brasileñas
"Las autoridades rusas en ningún momento atribuyeron la suspensión de la misión a cuestiones relacionadas con la política externa brasileña", dice la nota oficial.

La misión rusa formaba parte de los trabajos para ampliar el acceso a productos y subproductos brasileños de origen animal al mercado ruso, después de la suspensión de la importación de carne brasileña en 2017 y la posterior normalización, a finales de 2018, aunque con un número reducido de empresas frigoríficas autorizadas.

Según el Gobierno brasileño, los cuestionamientos presentados por el lado ruso "ya se encuentran en análisis" y se responderán con un viaje que realizará a ese país próximamente el secretario de Defensa Agropecuaria del ministerio, José Guilherme Tollstadius Leal.

Temas relacionados: Una autoridad rusa llama a Brasil a aumentar el control de calidad sobre la soja

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала