- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU habría "probado" el control aeroportuario ruso con un proyectil en maleta diplomática

© Sputnik / Evgeny BiyatovLa terminal B de Sheremétievo espera acoger a unos 20 millones de personas al año
La terminal B de Sheremétievo espera acoger a unos 20 millones de personas al año - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El vicecanciller ruso Oleg Siromólotov calificó de "provocación", posiblemente para evaluar los controles en el aeropuerto internacional Sheremétievo de Moscú, la presencia de un proyectil de mortero en la maleta de un empleado de la embajada estadounidense.

"Lo interpretamos como una provocación en relación con una infraestructura de transporte", declaró Siromólotov a Sputnik.

Fuerzas especiales rusas - Sputnik Mundo
El FSB ruso desarticula una 'organización benéfica' que recaudaba fondos para ISIS
El pasado 9 de marzo, un control de equipaje a la entrada del aeropuerto Sheremétievo detectó un objeto parecido a un proyectil de mortero. Los técnicos expertos en desactivación de explosivos llamados al lugar confirmaron que efectivamente era una mina con una espoleta, sin sustancia explosiva dentro pero sí con rastros de la misma en el casco.

El propietario de la maleta —un empleado de la Embajada estadounidense que, según se supo, regresaba después de terminada su comisión de servicio en Rusia— dijo que había adquirido el proyectil para su "colección privada".

Le dejaron salir a Nueva York, pero la Cancillería rusa envió más tarde notas de protesta a la Embajada de EEUU en Moscú y al Departamento de Estado.

Te puede interesar: Poco a poco Rusia convierte 'el telón' de EEUU en 'un colador'

Siromólotov calificó el incidente como muy extraño, "especialmente, tratándose de un empleado de seguridad de la Embajada".

"Por supuesto, debía de entender que un proyectil de artillería en el equipaje —aun vacía, pero con rastros de explosivos y una espoleta— es una violación muy grave", agregó.

El diplomático supuso que había sido un intento de probar la rigurosidad del control fronterizo.

"No descartamos que el estadounidense, dejando Rusia tras una comisión de servicio y escudándose en la inmunidad, tuviera la misión de comprobar la fiabilidad de los mecanismos de control en nuestras fronteras", dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала