América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajador ante la ONU: la guerra de EEUU contra Venezuela está en desarrollo

© REUTERS / Brendan McDermidSamuel Moncada, representante de Venezuela ante las Naciones Unidas
Samuel Moncada, representante de Venezuela ante las Naciones Unidas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El representante plenipotenciario de Venezuela ante las Naciones Unidas, Samuel Moncada, acusó a EEUU de continuar en secreto los preparativos para el uso de la fuerza militar en el país caribeño.

"La guerra de Trump contra Venezuela está en pleno desarrollo aunque sus dirigentes lo nieguen en público. Es una operación clandestina multinacional, un crimen a gran escala que se planea en la capital de EEUU", tuiteó Moncada al comentar la reunión que tuvo lugar en Washington el 10 de abril.

​Al encuentro extraoficial, organizado por el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés), fueron invitadas unas 40 figuras, entre ellas algunos de los asesores más influyentes de la administración Trump sobre Venezuela, así como funcionarios, diplomáticos y militares de EEUU y Sudamérica, según reveló el periodista estadounidense Max Blumenthal en el portal Grayzone.

Serguéi Lavrov, el ministro de Exteriores ruso - Sputnik Mundo
Lavrov: EEUU fracasa con una guerra relámpago en Venezuela
Para Moncada, fue "una reunión siniestra que quedará marcada en la oprobiosa historia de las guerras de EEUU en el mundo". "En esa reunión secreta se planeó como impulsar una guerra contra Venezuela", añadió.

"Las aves de rapiña no reconocen en público su participación en la criminal reunión. Pero su compromiso con la guerra es claro en el título de la invitación. El motivo es perpetrar un crimen de lesa humanidad", subrayó el embajador.

No te lo pierdas: Asambleísta: EEUU mantiene un golpe continuado contra Venezuela desde 2002

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала