- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Armada rusa realiza el seguimiento de un destructor lanzamisiles de EEUU en el mar Negro

© REUTERS / Yoruk IsikEl destructor lanzamisiles estadounidense USS Ross
El destructor lanzamisiles estadounidense USS Ross - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Buques de la Armada rusa realizan el seguimiento del destructor lanzamisiles USS Ross, de la 6ª Flota de EEUU, tras su entrada en el mar Negro, reportó este lunes el Centro Nacional de Defensa de Rusia.

"La Flota del mar Negro, con las fuerzas y los recursos asignados a tales efectos, realiza un continuo seguimiento del destructor de misiles guiados USS Ross de la Marina de Guerra estadounidense que entró el 14 de abril en el mar Negro", dice el comunicado.

Además de los radares terrestres, se implican en esta misión el buque patrullero Vasily Bykov y el navío de reconocimiento Ivan Khurs.

El buque USS Donald Cook transita por el estrecho del Bósforo en ruta hacia el Mar Negro - Sputnik Mundo
Defensa
¿Para qué envía EEUU un buque al mar Negro?
Según anunció la víspera la 6ª Flota de EEUU, el destructor de misiles guiados USS Ross (DDG 71), emplazado habitualmente en la base de Rota, España, fue enviado al mar Negro en misión rutinaria, para "llevar a cabo operaciones de seguridad marítima y potenciar la estabilidad marítima regional, así como la disponibilidad y la capacidad naval conjunta con aliados y socios de la OTAN en la región".

Este es el cuarto barco de Estados Unidos que visita el mar Negro en lo que va de año. El anterior fue otro destructor de la clase Arleigh Burke, USS Donald Cook (DDG 64), en febrero pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала