- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Kremlin elogia la firmeza de Turquía frente a EEUU en el tema de los S-400

© Sputnik / Sergey MalgavkoMisiles antiaéreos S-400
Misiles antiaéreos S-400 - Sputnik Mundo
Síguenos en
PETROPÁVLOVSK-KAMCHATSKI, RUSIA (Sputnik) — El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, elogió la firmeza con que Turquía resiste la presión de EEUU que intenta disuadirle de la compra de sistemas de misiles rusos S-400.

"Podemos contar con los dedos de una mano a los países capaces de actuar de forma soberana, autónoma. Tanto Rusia como Turquía pertenecen a esta categoría", declaró Peskov al canal Rossiya 1.

El representante del Kremlin añadió que "se está ejerciendo una presión sin precedentes" a Turquía.

"Celebramos la postura lo suficientemente firme y categórica que mantiene el presidente [turco Recep Tayyip] Erdogan. Consideramos que es la única actitud que nos permite construir el diálogo de una manera libre y soberana", señaló Peskov.

Los sistemas S-400 - Sputnik Mundo
Defensa
"El arma superventas de Rusia es una pesadilla para la OTAN"
A principios de abril el Pentágono frenó la entrega de aviones de combate F-35 de quinta generación a Turquía debido a su propósito de desplegar sistemas antiaéreos rusos S-400.

Ankara respondió que no piensa retractarse del acuerdo de 2.500 millones de dólares, suscrito con Moscú en diciembre de 2017.

El 5 de abril el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que la propuesta rusa para la compra de sus sistemas S-400 es más favorable para Turquía que la de EEUU con los Patriot.

Más: EEUU 'juega contra las reglas' en la esfera militar

En diciembre pasado, el Departamento de Estado de EEUU aprobó la posible entrega a Turquía de sistemas Patriot por un monto de 3.500 millones de dólares, pero el Congreso sigue sin dar su visto bueno a ese trato.

Sistemas de defensa antiaérea S-400 - Sputnik Mundo
¿Constituye una amenaza para la OTAN la compra de S-400 rusos por parte de Turquía?
El sistema antiaéreo S-400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

El S-400 tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede destruir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros; por sus prestaciones, este sistema pertenece a la generación 4+ y es el doble de eficaz que sus antecesores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала