- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lugansk denuncia cuatro violaciones a la tregua en Donbás por parte del Ejército ucraniano

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaSituación en Lugansk
Situación en Lugansk - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — En la pasada jornada, los militares ucranianos atacaron en cuatro ocasiones el territorio de la autoproclamada República Popular de Lugansk, comunicó a Sputnik la oficina de prensa de la milicia local.

"Los militares ucranianos violaron cuatro veces el alto el fuego en las últimas 24 horas, atacando con morteros de 82 milímetros, ametralladoras de gran calibre y armas ligeras", indicó la oficina de prensa.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko anuncia una tregua de Pascua en Donbás
Se precisa que los objetos de ataque fueron las zonas de las localidades de Frunze, Nizhneye Lozovoye y Kalinovo.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más 10.300 muertos.

Más: Ucrania, en una encrucijada: llega el momento decisivo para el país eslavo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала