- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El medio Sunday Times elige a Salisbury como la mejor ciudad para vivir en el Reino Unido

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaLa ciudad de Salisbury, el Reino Unido
La ciudad de Salisbury, el Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El dominical británico The Sunday Times eligió a la ciudad de Salisbury, donde ocurrió el incidente con el envenenamiento de los Skripal, como la mejor para vivir en el Reino Unido en 2019.

"No importa a lo que se había enfrentado esa preciosa ciudad —sean los celtas, los vikingos o los envenenamientos con Novichok— ha sido la ganadora", remarcó el medio.

La policía en Amesbury, Reino Unido - Sputnik Mundo
Un sobreviviente al envenenamiento en Amesbury evita acusar a Moscú del incidente
Los autores del ranking recuerdan que el año pasado los comercios en Salisbury permanecieron vacíos, los turistas preferían mantenerse lejos de la ciudad y los habitantes locales se sentían incómodos.

"Ahora en el aire reina un optimismo real", escribieron los autores.

Además, han recibido una alta valoración el apoyo mutuo entre los vecinos de la ciudad, su rica cultura, la red de transporte y el aire puro.

Serguéi Skripal, exoficial de la inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, fueron hallados inconscientes a principios de marzo de 2018 cerca de un centro comercial en la ciudad británica de Salisbury, como resultado de lo que Londres llegó a calificar como intento de envenenamiento con una sustancia neuroparalizante (del grupo Novichok).

Además: Un diplomático asegura que Rusia no tiene información si están vivos los Skripal

Nada más abierta la investigación, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del envenenamiento y afirmó que el neuroparalizante en cuestión fue supuestamente desarrollado por químicos rusos.

Moscú rechaza de plano las acusaciones de Londres, que considera infundadas, y envió decenas de notas diplomáticas al Foreign Office reclamando acceso a las pruebas para poder colaborar con la investigación, así como a los Skripal, que son ciudadanos de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала