- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los accionistas de Facebook planean destronar a Zuckerberg

© AFP 2023 / Daniel Leal-OlivasUn hombre con una máscara de Mark Zuckerberg
Un hombre con una máscara de Mark Zuckerberg - Sputnik Mundo
Síguenos en
Varios accionistas de la empresa californiana fijaron la fecha para discutir la posible remoción de Mark Zuckerberg del cargo de presidente de la junta directiva y cambiar la estructura de la compañía.

Según un archivo de la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU, que se encarga de proteger a los inversores y mantener la justicia y la eficiencia en los mercados, la reunión anual de accionistas de Facebook se celebrará el 30 de mayo y se confirmaron las propuestas de los inversores, que se someterán a votación. Dos de las ocho propuestas presentadas por los accionistas de la empresa para discutir tratan sobre el cambio de la estructura de la compañía y el nombramiento de un "presidente independiente", asegurando que la selección de éste liberaría al CEO para que se centre en la administración de la compañía y le permita al presidente enfocarse en la supervisión y la orientación estratégica.

Социальная сеть Фейсбук - Sputnik Mundo
Facebook se enfrenta a investigación criminal por compartir datos privados de sus usuarios
Una de las propuestas presentadas en el archivo explica que un presidente independiente ayudaría a la junta a cumplir con su deber principal: monitorear la administración de la compañía en nombre de sus accionistas, agregando que un CEO que también se desempeña como presidente puede ejercer una influencia excesiva en la junta y en su agenda, lo que debilita la supervisión de la administración por parte de la junta. La separación de los cargos de presidente y CEO reduce este conflicto, y un presidente independiente proporciona la separación de poder más clara entre el CEO y el resto de la junta directiva.

Por otro lado, existen muy pocas probabilidades que durante la próxima reunión de accionistas se adopten tales propuestas. Facebook no está de acuerdo con ellas, y el mismo Mark Zuckerberg posee más del 50% de las acciones con derecho a voto.

Más: Zuckerberg lanza una reforma de seguridad en Facebook

En junio del 2018 los inversores de Facebook ya intentaron deshacerse de Zuckerberg, al señalar que otros gigantes tecnológicos como Google, Microsoft, Apple, Oracle y Twitter separan los roles de presidente y director general. Además, después de una serie de escándalos relacionados con acusaciones de interferir en las elecciones y la filtración de datos, la mayoría de los accionistas independientes se pronunciaron a favor de despedir al fundador de la red social del cargo de presidente de la junta, y también exigieron que fuera reemplazado por un candidato independiente. Estas propuestas fueron rechazadas por Zuckerberg y sus empleados leales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала