- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lieberman condiciona su entrada en el gobierno de Netanyahu

© REUTERS / Ammar AwadAvigdor Lieberman, político israelí, exministro de Defensa (archivo)
Avigdor Lieberman, político israelí, exministro de Defensa (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El líder del partido derechista Israel es Nuestra Casa, Avigdor Lieberman, condiciona la entrada en el gobierno que está negociando Benjamín Netanyahu con varios partidos de extrema derecha, a la caída de Hamás en la Franja de Gaza.

Un portavoz de Israel es Nuestra Casa dijo este 14 de abril al diario Israel Hayom que las negociaciones para formar un gobierno no serán fáciles e insistió en la necesidad de provocar la caída de la organización islamista que gobierna en Gaza desde 2007.

Elecciones en Israel: un empate muy ajustado entre Netanyahu y Benny Gantz, el exjefe del Ejército

Además, Israel es Nuestra Casa reclama varias carteras, incluidas las de Defensa e Interior. La cartera de Interior tradicionalmente se reserva al líder del partido ultraortodoxo Shas, Aryeh Deri.

Lieberman ya ocupó la cartera de Defensa desde 2016 hasta que dimitió en noviembre pasado por su desacuerdo con la política de Netanyahu con respecto a Hamás.

Cuando salió de Defensa, acusó a los jefes militares israelíes de formar una "asociación de izquierdas" al no ser partidarios de atacar a Hamás en Gaza.

Además: Palestina ve como un peligro un nuevo mandato de Netanyahu

Con respecto a los prisioneros israelíes que tiene en su poder Hamás, el portavoz de Lieberman subrayó que pondría sobre la mesa este tema cada vez que se hable de la situación humanitaria en la Franja de Gaza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала