- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko asegura que no hay motivos para adelantar elecciones parlamentarias en Ucrania

© REUTERS / Viacheslav RatynskyiPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El candidato a presidente y actual mandatario de Ucrania, Petró Poroshenko, declaró que no hay fundamento constitucional para disolver la Rada Suprema (Parlamento) y celebrar las elecciones parlamentarias anticipadas.

Poroshenko llegó al estadio olímpico de Kiev con la intención de protagonizar un debate con el ganador de la primera vuelta y su rival en la votación del próximo domingo, Vladímir Zelenski, quien no apareció porque insiste en celebrar el debate el día 19.

"Con respecto a la terminación anticipada de la legislatura, quiero subrayar que no hay fundamentos constitucionales para ello", dijo Poroshenko.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko graba un nuevo vídeo para Zelenski: "Sea hombre"
En cuanto al ingreso de Ucrania en la UE que se define en su programa electoral como una obligación, aseguró que Ucrania de todos modos llevará a cabo el referéndum sobre la adhesión a la Unión Europea (UE).

Poroshenko destacó que el ingreso del país en el bloque comunitario y la OTAN "fortalecerá las garantías de independencia del Estado".

Ninguno de los pretendientes acumuló los votos necesarios para ganar las presidenciales durante la primera vuelta que tuvo lugar el 31 de marzo.

Además: Diputado del bloque de Poroshenko agarra por el cuello a miembro del equipo de Zelenski

En la segunda vuelta, prevista para el 21 de abril, se medirán los dos candidatos más votados: Zelenski (30,24%) y Poroshenko (15,95%).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала