- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Díaz-Canel subraya esfuerzos de Cuba para devolver a los médicos secuestrados en Kenia

© AFP 2023 / Yamil LageMiguel Díaz-Canel, presidente de Cuba
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Cuba cree en el poder de la solidaridad, afirmó el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, al expresar su confianza en que los dos médicos cubanos secuestrados en Kenia el pasado 12 de abril, por el grupo extremista Al Shabab, sean respetados y devueltos a su país.

"Cuba se esfuerza sin descanso por el retorno a salvo de Assel y Landy, nuestros médicos secuestrados en Kenia. Con ellos y sus seres queridos compartimos la certeza de que su misión humanitaria será respetada y reconocida. Creemos en el poder de la solidaridad", subrayó el mandatario de la isla en su cuenta de la red social de Twitter.

El pasado 12 de abril, los doctores Assel Herrera, especialista en medicina general integral; y Landy Rodríguez, especialista en cirugía, que prestan sus servicios médicos en el condado de Mandera, en Kenia, fueron secuestrados por supuestos miembros del grupo islamista somalí Al Shabab, seguidores de la organización terrorista Al Qaeda (proscrita en Rusia).

Un médico (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
El Ministerio de Salud de Cuba confirma el secuestro de dos médicos en Kenia
La víspera, el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, a través de un mensaje en Twitter confirmó que el centenar de médicos de la isla que prestan servicio en ese país africano se encuentran seguros, la embajada en Nairobi mantiene comunicación permanente con la brigada de salud y mantiene informados a sus familiares.

El jefe de la diplomacia cubana también hizo público en Twitter las muestras de solidaridad de la ministra de Relaciones Exteriores de Kenia, expresadas a los familiares de los médicos secuestrados.

Más información: Militantes de Al Shabab secuestran a dos médicos cubanos en Kenia

En un contacto telefónico con los servicios informativos de la televisión cubana, el doctor Damodar Peña, jefe de la brigada médica de la isla destacada en Kenia, comentó que las autoridades de Kenia "tienen todos los recursos disponibles, están haciendo sus mejores esfuerzos, tienen a los mejores hombres en la búsqueda de los dos médicos cubanos, y a la misma vez, la población está cooperando".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала