- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria, Irak e Irán se reunirán para examinar el proyecto de unión de sus ferrocarriles

CC0 / Unsplash / Ferrocarril (imagen referencial)
Ferrocarril (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Siria, Irak e Irán están preparando una reunión para examinar el proyecto de unión de sus ferrocarriles, comunicó el diario sirio Al Watan, que cita una fuente en el Ministerio de Transporte sirio.

"Los tres países están trabajando en la reanudación del proyecto de unión de sus ferrocarriles y tratan de acordar la fecha de la próxima reunión", dijo la fuente.

Una central eléctrica en Siria - Sputnik Mundo
Irán construirá varias centrales eléctricas en Siria
La ejecución del proyecto, declarado estratégico, empezó aún antes de que estallara la crisis siria en 2011, pero fue suspendida.

El objetivo del proyecto, según explicó la fuente, consiste en facilitar a Irak e Irán el acceso a los puertos sirios y también, en un futuro, extender el ferrocarril hasta China.

Comentó que antes de la crisis Siria realizó el 97% del proyecto, pero durante la guerra fue destruida una parte considerable del ferrocarril.

Entretanto, a Irak le queda tender solo unos dos kilómetros de la línea férrea.

Irán e Irak también planean que las líneas unidas pasarán cerca de Basora, la segunda mayor ciudad iraquí.

Tema relacionado: Salen a la luz los países que participarán en la reconstrucción de Siria

El jefe de la compañía estatal de ferrocarriles de Irak, Taleb Huseini, comentó antes a medios iraquíes que estaba preparándose una reunión tripartita para debatir el tema de la unión de ferrocarriles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала