- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El gato de Assange espera a su amo (vídeo)

© AFP 2023 / Daniel Leal-OlivasEl gato de Julian Assange
El gato de Julian Assange - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gato de Julian Assange está a salvo, informa WikiLeaks. La organización publicó un vídeo en el que la mascota se sienta frente al televisor y mira la grabación de la detención de su amo.

"Podemos confirmar que el gato de Assange está a salvo. Assange pidió a sus abogados que lo salvaran de las amenazas de la Embajada a mediados de octubre [de 2018]. Estarán juntos nuevamente en libertad", prometen desde WikiLeaks.

​Assange mostró a su gato en mayo de 2016. El animal se hizo popular en las redes sociales y tiene su propia cuenta de Twitter.

Máscara de Anonymous (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Anonymous lanza una amenaza al Reino Unido: "iLiberen a Assange o pagarán!"
A mediados de octubre de 2018, los diplomáticos ecuatorianos habían establecido reglas de conducta especiales para Assange. En particular, la Embajada obligaba a Assange a alimentar a su mascota y a limpiar su hogar. En caso de no hacerlo, los funcionarios amenazaban con trasladar al animal a un refugio.

En noviembre, la editora Hannah Jonasson, cercana a Assange, afirmó que Assange tuvo que abandonar el animal y que les pidió a sus abogados que lo entregaran a un lugar seguro. Según la información preliminar, el felino está con la familia del fundador de WikiLeaks.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала