América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia recibe $31,5 millones para ayudar a migrantes venezolanos

© AFP 2023 / Tim Sloan Sede del Banco Mundial
Sede del Banco Mundial - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Un fondo internacional para refugiados asignó 31,5 millones de dólares a Colombia para ayudar al país a enfrentar el flujo de migrantes provenientes de Venezuela, dijo el Banco Mundial.

"El Mecanismo Global de Financiamiento Concesional (GCFF, por su sigla en inglés) anunció hoy (viernes) una subvención de 31,5 millones de dólares como apoyo presupuestario a los esfuerzos de Colombia para facilitar el acceso a empleos y servicios sociales básicos para los migrantes y refugiados venezolanos, así como a las comunidades que los albergan", informó el Banco Mundial en un comunicado.

Migrantes venezolanos en Colombia (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Ombudsman de Colombia presenta proyecto para nacionalizar a niños venezolanos inmigrantes
El Banco Mundial, Naciones Unidas y el Banco Islámico de Desarrollo crearon el GCFF en 2016 para apoyar a los países afectados por crisis de refugiados.

La asignación es parte del programa de desarrollo de 750 millones de dólares del Banco Mundial que apoyará las políticas de Colombia dirigidas a ayudar a los migrantes y refugiados procedentes de Venezuela, explicó el comunicado.

Según el Banco Mundial, más de 1,2 millones de venezolanos se mudaron a Colombia en los últimos años, lo que le cuesta al país aproximadamente el 0,4% del Producto Interno Bruto, afectando la economía y los servicios sociales.

Estados Unidos impuso varias rondas de sanciones contra Venezuela como presión para que el mandatario Nicolás Maduro ceda el poder al líder opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó "presidente encargado" a fines de enero.

Temas relacionados: Autoridades colombianas detienen a falsificador de documentos para inmigrantes ilegales

Maduro calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a Estados Unidos de haberlo orquestado para poder tomar el control de los recursos petroleros de Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала