América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Ministerio de Salud de Cuba confirma el secuestro de dos médicos en Kenia

© Foto : Pixabay/valelopardoUn médico (imagen ilustrativa)
Un médico (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba confirmó el secuestro de dos médicos de esa nacionalidad en el noreste de Kenia por supuestos integrantes del grupo insurgente islamista Al Shabab y dijo que se mantiene en comunicación con las autoridades de ese país africano.

"Se han establecido de inmediato canales de comunicación con las autoridades de Kenia para atender esta situación, a la vez que se mantienen informados a los familiares de los colaboradores aquí en Cuba", expresa la nota del MINSAP divulgada en medios locales.

Combatientes del grupo Al Shabab - Sputnik Mundo
Militantes de Al Shabab secuestran a dos médicos cubanos en el noreste de Kenia
El doctor Assel Herrera Correa, especialista de Medicina General Integral, procede de la oriental provincia Las Tunas, mientras que el cirujano Landy Rodríguez Hernández es oriundo de Villa Clara, en el centro de la isla.

La nota de las autoridades sanitarias cubanas confirmó además que se constituyó un grupo de trabajo gubernamental para dar seguimiento al asunto.

Al Shabab opera en el noreste de África y tiene fuertes vínculos con el grupo terrorista Al Qaeda (prohibido en Rusia).

Fuentes policiales del condado de Mandera, localidad keniana donde ocurrió el secuestro, suponen que los especialistas de salud cubanos fueron trasladados a Somalia, donde Al Shabab tiene sus bases.

Además: Al Shabab lanza un ataque contra una localidad en Somalia

Ambos médicos forman parte de un contingente de 100 profesionales de la salud cubanos que prestan sus servicios en Kenia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала