- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militantes de Al Shabab secuestran a dos médicos cubanos en el noreste de Kenia

© AP Photo / Mohamed Sheikh NorCombatientes del grupo Al Shabab
Combatientes del grupo Al Shabab - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Dos médicos cubanos fueron secuestrados en el noreste de Kenia por presuntos miembros del grupo islamista Al Shabab, reportaron medios kenianos.

"Dos médicos cubanos fueron secuestrados por presuntos atacantes de Al Shabab en Mandera, y su guardaespaldas fue asesinado", tuiteó el canal de televisión KTN. 

Hacia las 9:00, hombres armados en dos autos pequeños bloquearon el vehículo que transportaba a los médicos al trabajo en pleno centro de Mandera y abrieron fuego contra un agente de la policía que les escoltaba, según los testigos citados por el periódico Daily Nation. Luego metieron a los dos trabajadores de la salud en su auto y se fueron en lo que, según las sospechas, es un secuestro.

Situación en Mozambique - Sputnik Mundo
Brigada médica cubana Henry Reeve se alista para viajar a Mozambique
Un segundo agente logró escapar en el ataque.

Fuentes de seguridad informaron a Daily Nation sobre el envío de militares al lugar para perseguir a los presuntos secuestradores.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, en Kenia trabajan actualmente 100 profesionales cubanos de la salud.

Los médicos de la isla llegaron a Kenia en junio del año pasado y están presentes en los 47 condados de la geografía keniana.

Al Shabab, que ha jurado lealtad al grupo terrorista Al Qaeda (prohibido en Rusia), ha perpetrado numerosos ataques dirigidos contra las tropas gubernamentales, la Misión de la Unión Africana en Somalia (Amisom) y las operaciones humanitarias de la ONU.

Además: Al Shabab lanza un ataque contra una localidad en Somalia

El grupo, que se empeña en imponer en Somalia una versión radical de la ley sharia, también ha reivindicado varios atentados terroristas en los países vecinos del este de África, incluyendo la matanza en el centro comercial Westgate en Nairobi, Kenia, en septiembre de 2013.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала