América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rapero argentino Doble D expone el conflicto de Venezuela en una canción (vídeo)

© Foto : Cortesía de Daniel DevitaRapero argentino, Doble D
Rapero argentino, Doble D - Sputnik Mundo
Síguenos en
Daniel Devita, el rapero argentino que cuenta lo que otros callan, esta vez se pronunció en su música sobre Venezuela. Sputnik te cuenta todo al respecto.

Desde Argentina, el rapero del pueblo se lanzó a cantarle a Venezuela, un país que ha estado en la mira en redes sociales por el asedio de EEUU y las amenzas de otros Gobiernos de la región.

Portada del álbum Milagro, de Daniel De Vita - Sputnik Mundo
Daniel Devita, el rapero que cuenta lo que otros callan
Según contó a Sputnik, tenía pendiente dedicarle un tema a este país, "sólo que estaba esperando el momento idóneo". Y el detonante fue el concierto 'Venezuela Aid Live' del 22 de febrero, impulsado por el magnate británico Richard Branson como antesala a la ayuda humanitaria de EEUU.

"Artistas de todo el mundo y particularmente algunos de Argentina, fueron a prestar voz a esa jugada cultural del imperialismo, un circo mediático que intentó legitimar a un tipo (Juan Guaidó) que juró presidencia en una plaza, fuera de cualquier marco legal", comentó Devita.

La canción contiene críticas al imperialismo estadounidense, a la oposición venezolana y a los artistas que se han prestado a la campaña de hostilidad contra Venezuela.

Según contó el argentino, Venezuela había sido también un pedido constante de sus seguidores en las redes sociales.

Para Devita, "es una forma de decirle a los venezolanos que los argentinos estamos con ellos y que la voluntad popular no pasa por un evento organizado por EEUU y los grandes sellos discográficos, sino por las expresiones genuinas del pueblo".

Daniel Devita, rapero argentino - Sputnik Mundo
América Latina
¡Que se escuche la voz del pueblo!: rapero argentino canta contra el TPP
El argentino también comentó su visión sobre los músicos que participaron en el evento, y que dejó claro en la letra de la canción: "critico la cobardía de no hacerse cargo de estar formando parte de una cooperación político militar".

Y esto, según el rapero, fue lo más molesto de esa situación: cómo le tomaron el pelo a sus propios seguidores, porque claramente no fueron a tocar por la paz (…) muchos fueron conscientes de que estaban participando en una operación político militar", indicó.

Devita es reconocido por escribir canciones sobre temas sociales y por su compromiso político con la liberación de Latinoamérica y El Caribe. De ahí su compromiso también con causa de los venezolanos que rechazan la injerencia.

Te sugerimos: La canción cantada en Cúcuta que sembró la polémica en redes

Para este tema musical, Devita contó con la producción del guitarrista Gustavo Arroyo de Stigma Producciones y el respaldo del Instituto PRISMA de Buenos Aires.

Aunque "Venezuela" es la primer canción completa que Devita dedica a esta causa, la situación venezolana ha sido reflejada en otros temas de los tres álbumes lanzados por rapero argentino.

"En otros temas hemos hecho referencias al pueblo venezolano y la revolución bolivariana, y a cómo el imperialismo está ensañado con este bendito país por sus recursos naturales, como ha pasado siempre en la historia", expresó.

Así mismo, Devita adelantó a Sputnik que se encuentra preparando su primer concierto en la patria de Bolívar, un hecho que lo tiene "muy entusiasmados". "Seguramente vamos a estar grabando alguna cosa por allí", confesó sin querer entrar en detalles.

Doble D es considerado uno de los exponentes más relevantes del hip hop con contenido político y la fusión musical con sonidos autóctonos, originarios y folklóricos de la región.

Te puede interesar: Richard Branson, el magnate inglés detrás del concierto en Cúcuta

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала