- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un tribunal de Moscú prorroga el arresto domiciliario de Calvey

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaMichael Calvey, inversor estadounidense, fundador de la empresa de inversiones Baring Vostok
Michael Calvey, inversor estadounidense, fundador de la empresa de inversiones Baring Vostok - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El tribunal del distrito de Basmanni, de Moscú, prorrogó hasta mediados de julio el arresto domiciliario del fundador de la empresa de inversiones Baring Vostok, Michael Calvey, detenido por presunto fraude.

"El tribunal estima que la petición de la investigación debe ser aceptada", dictó la jueza Natalia Dudar en la audiencia que presenció Sputnik.

Calvey permanecerá bajo arresto domiciliario hasta el 14 de julio de 2019.

Preparativos para el Foro Económico de San Petersburgo (archivo) - Sputnik Mundo
¿Influiría el caso Calvey en la participación de EEUU en el foro SPIEF?
Previamente, la investigación pidió aliviar la medida cautelar del inversor estadounidense que se encontraba en prisión preventiva, debido a sus actividades benéficas en Rusia, además, recordó que Calvey tiene tres hijos.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que el presidente ruso no hizo nada para que pusieran bajo arresto domiciliario al fundador de la empresa de inversiones Baring Vostok, el estadounidense Michael Calvey, y no puede ni quiere interferir en la investigación.

Peskov fue preguntado de si el presidente ruso desempeñó algún papel para suavizar la medida cautelar de Calvey ante las amenazas de las empresas estadounidenses de no asistir al Foro Económico de San Petersburgo si no le liberaban o cambiaban la medida cautelar.

"No desempeñó ningún papel, especialmente como saben, evitamos cuidadosamente hacer valoraciones, y el presidente no pudo, ni puede, ni tiene planes de interferir en las investigaciones o acciones judiciales", aseguró Peskov.

Michael Calvey, fundador de la empresa de inversiones Baring Vostok - Sputnik Mundo
El fundador de inversiones 'Baring Vostok' pide al consulado de EEUU no politizar su caso
En febrero de 2019, el tribunal dictó dos meses de arresto para Calvey, copropietario del banco Orient Express Bank, por el presunto robo de 2.500 millones de rublos.

Junto con Calvey, fueron detenidas otras cinco personas, entre ellas, el francés Philippe Delpal, socio para la industria del sector financiero de Baring Vostok.

Según la acusación, Orient Express Bank concedió un préstamo de 2.500 millones de rublos a Pérvoe Koléktorskoe Buró.

También: La investigación apunta a un fraude del inversor estadounidense Calvey 

A sabiendas de que la agencia de cobros tenía esa deuda, Calvey habría persuadido a los accionistas del banco de que en vez del pago aceptaran el 59,9% de las acciones de la empresa International Financial Technology Group, que en realidad costaban mucho menos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала