América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela, interesada en importar maíz, arroz y colza de Rusia

CC0 / Pixabay / El maíz
El maíz - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Venezuela está interesada en importaciones de maíz, arroz, colza, girasol y sorgo de Rusia, informó el Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia (Rosseljoznadzor).

El ente precisa que la delegación de Venezuela cumplió la auditoría del sistema ruso de calidad y seguridad de semillas y sus productos derivados, que comenzó el 6 de abril.

Cosecha de trigo en Rusia - Sputnik Mundo
Rusia y Venezuela firman un acuerdo de cooperación en materia agrícola
"El jefe de la delegación venezolana, Joan Mota, director nacional de Salud Vegetal Integral del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral, informó que Venezuela está interesada en ampliar la cooperación comercial con Rusia y planea reorientar a sus importadores de cereales y leguminosos, así como de la producción agropecuaria, hacia el trabajo con el suministrador ruso", dice el comunicado.

Según el ente ruso, actualmente Rusia suministra a Venezuela trigo (en 2018 el volumen de exportaciones se situó en 257.200 toneladas, mientras que entre enero marzo de 2019 alcanzó 63.000 toneladas), mientras que por parte venezolana existe también interés en importar maíz, arroz, colza, girasol y sorgo. 

Más: Modelo económico productivo: Venezuela afianza sus lazos con Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала