América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobernador de estado del oeste venezolano afirma que cuentan con 51% de electricidad

© Foto : PixabayLíneas de electricidad (imagen referencial)
Líneas de electricidad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El estado fronterizo venezolano de Zulia (oeste) cuentan con 51% del servicio eléctrico, tras los apagones que afectaron al país, informó el gobernador de esa jurisdicción, Omar Prieto.

"Hace tres días anunciamos el plan de administración de carga, hablamos primero que era de cuatro horas, y 24 horas después pasamos a una administración de carga con seis horas con energía y seis horas sin energía (…) el estado Zulia tiene en este momento un 51% de energía en todo su territorio", expresó el funcionario en rueda de prensa.

La central hidroeléctrica de Guri, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Ataque alteró la frecuencia de las turbinas de la represa venezolana del Guri
De igual manera, el gobernador indicó que iniciaron un plan para el suministro de gas y diesel (hidrocarburo) en toda la región zuliana.

Prieto señaló que evalúan con empresas del estado la recuperación de varias máquinas del complejo Termozulia, ubicado al sur de la entidad, las cuales sumarían 400 megavatios para el suministro de energía en la región.

El Gobierno venezolano denunció que el 9 de abril en horas de la noche se registró otro apagón nacional a raíz de una falla en la central hidroeléctrica de Guri (sur).

El presidente Nicolás Maduro aseguró el 6 de abril que nuevos informes mostraron la introducción de virus en los sistemas eléctricos, así como ataques perpetrados desde Chile y Colombia, con apoyo de Estados Unidos.

También: Constituyente venezolana: oposición busca derrocar a Maduro con ataque eléctrico

Entre tanto, se mantiene el plan de racionamiento eléctrico en 20 estados del país por 30 días, lo que implica la suspensión del servicio cuatro horas al día.

Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente - Sputnik Mundo
América Latina
Delcy Rodríguez asegura que derrotaron el "golpe" eléctrico contra el sistema nacional
En marzo se registraron dos apagones en todo el territorio venezolano.

El primero se produjo el día 7 y fue, según el Gobierno, producto de un ataque cibernético y de pulso electromagnético.

El segundo, ocurrido el día 25, fue resultado, según Maduro, de un incendio provocado por disparos perpetrados con fusiles a los transformadores de generación eléctrica de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, que surte a 80% del país y está ubicada en el embalse Guri, en Bolívar (sur).

El día 28 se logró la recuperación parcial del servicio eléctrico, pero el presidente aseguró que entre el 29 y 30 de marzo se registraron nuevos ataques informáticos que dejaron otra vez sin luz al país. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала