América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Delegación iraní se reúne con trabajadores de la Corporación Eléctrica venezolana

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaDelcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Una delegación del Gobierno de Irán se reunió con los empleados de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) venezolana que trabajan en el restablecimiento del servicio de energía en la central hidroeléctrica de Guri, en Bolívar (sur), informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

"Delegación de cooperación técnica de Irán es recibida por los trabajadores de CORPOELEC y las EMPRESAS BÁSICAS que trabajan incansablemente por la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional, bárbaramente atacado desde Washington para satisfacer bajos intereses de la derecha apátrida", expresó Rodríguez en su cuenta Twitter.

El pasado 9 de abril, el canciller Jorge Arreaza se reunió con la delegación iraní para evaluar la agenda de acuerdos que mantienen ambos países.

El encuentro se dio un día después de que la aerolínea Mahan Air inició los vuelos directos entre Teherán – Caracas.

Irán y Venezuela mantienen relaciones de cooperación desde hace 18 años, y entre los acuerdos que han suscrito se encuentra el del área energética.

Un hombre con la bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Rusia e Irán, dispuestos a contribuir al entendimiento entre las fuerzas políticas de Venezuela
El Gobierno venezolano denunció que el 9 de abril en horas de la noche se registró otro apagón nacional a raíz de una falla en la central hidroeléctrica de Guri.

El presidente Nicolás Maduro aseguró el 6 de abril que nuevos informes mostraron la introducción de virus en los sistemas eléctricos, así como ataques perpetrados desde Chile y Colombia, con apoyo de Estados Unidos.

En marzo se registraron dos apagones en todo el territorio venezolano.

El primero se produjo el 7 de marzo y fue, según el Gobierno, producto de un ataque cibernético y de pulso electromagnético.

El segundo, ocurrido el 25, fue resultado, según Maduro, de un incendio provocado por disparos perpetrados con fusiles a los transformadores de generación eléctrica de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, que surte al 80 por ciento del país, y está ubicada en el embalse Guri.

Más aquí: Canciller venezolano se reúne con delegación iraní para evaluar acuerdos

El 28 de marzo se logró la recuperación parcial del servicio eléctrico, pero el presidente Maduro aseguró que entre el 29 y 30 de marzo se registraron nuevos ataques informáticos que dejaron otra vez sin luz al país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала