América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Banco Santander lanza una oferta para comprar el 25% de su filial en México

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El grupo español Banco Santander anunció su intención de invertir hasta 2.560 millones de euros para comprar el 25% de su filial mexicana, que actualmente está en manos de inversores minoritarios.

"Creemos en México, en el potencial de su sector financiero, y de Santander México, que es uno de los bancos líderes en el país", dijo la presidenta del Santander, Ana Botín, en un discurso ante la junta general de accionistas del banco.

Según un comunicado publicado en la página web de la entidad, se destaca que con los términos de la operación, "los accionistas de la filial mexicana recibirán 0,337 acciones nuevas de Banco Santander por cada acción de Santander México", lo que supone una prima del 14% respecto al precio de cierre de este 11 de abril.

Banco BBVA - Sputnik Mundo
BBVA Bancomer desaloja dos sedes en Ciudad de México por amenazas
Además, el banco ofrecerá a sus accionistas de Santander México la posibilidad de que sus acciones sean canjeadas por 1,685 american depositary shares (ADS) del Banco Santander.

"De este modo, la inversión máxima que efectuaría Banco Santander para ejecutar la operación, que tendrá impacto neutro en el beneficio por acción y ligeramente positivo en términos de capital, ascendería a 2.560 millones de euros, a pagar con acciones nuevas", destaca el texto.

También: El Banco Santander gana un 13% más, alcanzando los 5.742 millones

En opinión de Botín, esta operación "cumple con criterios estratégicos y financieros", generando "un retorno atractivo sobre el capital invertido" y abriendo la puerta a "incrementar a futuro el beneficio neto del grupo".

"Para los accionistas minoritarios de Santander México, es una oportunidad para monetizar sus acciones con una atractiva prima del 14% sobre el precio de cierre de ayer, ganando exposición a un banco global, diversificado y con unos resultados crecientes y más predecibles que los comparables", añadió. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала