- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Venezuela recrimina a la ONU su silencio ante los constantes ataques de EEUU

Venezuela recrimina a la ONU su silencio ante los constantes ataques de EEUU
Síguenos en
El gobierno de Venezuela, a través de su embajador ante la ONU, Samuel Moncada, ha exigido al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas acciones para detener los constantes ataques ilegítimos del Gobierno de EEUU en su contra.

"Nosotros les respondemos, los rechazamos, manifestamos nuestra independencia. No aceptamos ninguna doctrina racista, supremacista que se quiere imponer sobre nuestro territorio. No somos subordinados de nadie y, mucho menos del gobierno imperial del Sr. Trump y su representante Pence", declaró Samuel Moncada.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro reiteran su solidaridad con Venezuela
El embajador reaccionó firmemente a las declaraciones del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, quien llamó al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a reconocer a Juan Guaidó como el presidente de Venezuela y a aceptar a su representante en esta organización.

El alto diplomático venezolano ha denunciado la falta de pronunciamiento por parte de la ONU sobre los intentos de injerencia, amenaza militar y el robo del dinero venezolano por parte de los Gobiernos de Estados Unidos y el Reino Unido.

Además: Canciller Arreaza condena que EEUU y países europeos usen a la ONU para atacar a Venezuela

"Las acciones humanas que han creado esta situación son parte de un plan de destrucción económica programada por el gobierno de EEUU y del Reino Unido", aseveró.

Samuel Moncada también ha avisado de que los estadounidenses y sus aliados en la región buscan una implosión social para justificar una intervención militar en el país sudamericano.

En tanto en Argentina, el precandidato a la Presidencia Roberto Lavagna, con su discurso conciliador de antagonismos, es quien más ha crecido en las encuestas y que suma adhesiones de cara a las elecciones y quien, además, se perfila como una alternativa a Macri y a Cristina Kirchner.

La Justicia chilena aceptó un recurso en favor de 22 personas que se manifestaron en Temuco y quienes sufrieron agresiones policiales con motivo de su rechazo a la militarización de la región de La Araucanía por parte del Gobierno de Sebastián Piñera.

Mientras, en Colombia, en el marco del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, los afectados del conflicto armado en el país denuncian incumplimientos del Gobierno y piden al presidente Iván Duque que no los invisibilice.

En esta edición, también destacamos que en República Dominicana obreros y trabajadores, participantes de una multitudinaria marcha, manifestaron su rechazo a la eliminación de derechos contemplados en el Código Laboral, en particular, la cesantía laboral.

Te puede interesar: Rusia y la República Dominicana trabajan para firmar un acuerdo en materia de deporte

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала