- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 400.000 europeos residentes en el Reino Unido solicitan quedarse tras el Brexit

© AFP 2023 / Johannes EiseleThe "Big Ben" clock Tower is pictured in central London on July 22, 2012, five days before the start of the London 2012 Olympic Games.
The Big Ben clock Tower is pictured in central London on July 22, 2012, five days before the start of the London 2012 Olympic Games. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 400.000 ciudadanos de la Unión Europea (UE) residentes en el Reino Unido se inscribieron en un programa para permanecer residiendo en el país después del Brexit, informó el Ministerio del Interior británico.

"Hasta el momento más de 400.000 personas solicitaron la participación en el Plan de Asentamiento para la UE", indicó el ministerio en su cuenta de Twitter.

Según la nota, el Ministerio del Interior destinará 9 millones de libras esterlinas (11,8 millones de dólares) a 57 organizaciones británicas para ayudar a solicitantes socialmente vulnerables.

Las banderas de la UE y el Reino Unido - Sputnik Mundo
El Gobierno británico cancela la tarifa impuesta a las solicitudes de residencia post-Brexit
Los ciudadanos de la UE que quieren obtener un permiso de residencia en el Reino Unido tras el Brexit, de acuerdo con las reglas del programa, deben acudir al Ministerio y presentar los documentos necesarios.

En la actualidad, aproximadamente 3,5 millones de ciudadanos de la UE residen en el Reino Unido, según los medios británicos.

El Reino Unido, que debía salir del bloque comunitario el 29 de marzo, recibió de plazo hasta el 12 de abril para que presentara un plan B o se marchara ese mismo día.

El 2 de abril, la jefa del Gobierno británico, Theresa May, descartó un Brexit abrupto el día 12 y confirmó que pediría a Bruselas una "extensión lo más corta posible".

Te puede interesar: Trump reprocha a la UE su dureza en el tema del Brexit

El 10 de este mes, los países de la UE acordaron una nueva fecha límite para el Brexit, hasta el 31 de octubre.

Si el 31 de octubre el Reino Unido no está preparado para abandonar la UE, lo deberá hacer el 1 de noviembre sin acuerdo alguno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала