América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente venezolano anuncia un acuerdo con la Cruz Roja para recibir ayuda humanitaria

© Sputnik / Eliana GiletContingente con la bandera venezolana marcha sobre Paseo de la Reforma, en Ciudad de México
Contingente con la bandera venezolana marcha sobre Paseo de la Reforma, en Ciudad de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que firmará un acuerdo con el Comité Internacional de la Cruz Roja para permitir el ingreso de ayuda humanitaria al país.

"Vamos a firmar un acuerdo, el canciller Jorge Arreaza está negociando un documento formal donde se establecen los parámetros para que el Comité Internacional de la Cruz Roja sea el organismo rector para todos los organismos de Cruz Roja que quieran venir con apoyo o ayuda humanitaria", expresó el mandatario.

Agregó que acordaron con el Comité Internacional de la Cruz Roja trabajar en conjunto con los organismos de la Organización de Naciones Unidas para traer a Venezuela toda la ayuda de carácter humanitaria.

"Sin politización de ningún tipo, sin tergiversación, ni manipulación política y, efectivamente, cumpliendo los protocolos de seguridad extrema que el sistema internacional tiene cuando envían algún tipo de ayuda", indicó.

El emblema de la Cruz Roja - Sputnik Mundo
América Latina
Cabello: la Cruz Roja Internacional está en Venezuela por disposición del Gobierno
Maduro se reunió el martes en el palacio de Miraflores (sede de Gobierno) con el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, a quien ratificó su disposición de recibir apoyo y asistencia.

Maurer realizó una visita a Venezuela, que culminó el miércoles, en la que mantuvo reuniones con autoridades locales y miembros de la sociedad civil.

La oposición venezolana había anunciado que el 23 de febrero pasado ingresarían por la frontera con Colombia y Brasil los cargamentos con alimentos y medicamentos donados por EEUU y otras naciones.

Más aquí: Algunas reflexiones emanadas de la situación de Venezuela

Esos cargamentos fueron tildados por Maduro de "migajas" y "un show para justificar una intervención en el país".

Los camiones que llevaban los cargamentos no pudieron cruzar la frontera por no contar con el permiso del Gobierno venezolano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала