- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cambian la prisión preventiva por arresto domiciliario al inversor estadounidense Calvey

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaMichael Calvey, inversor estadounidense, fundador de la empresa de inversiones Baring Vostok
Michael Calvey, inversor estadounidense, fundador de la empresa de inversiones Baring Vostok - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El tribunal del distrito de Basmanni, de Moscú, liberó del centro de prisión preventiva al fundador de la empresa de inversiones Baring Vostok, Michael Calvey, detenido por presunto fraude, y lo sometió a tres días de arresto domiciliario, comunicó un corresponsal de Sputnik que presenciaba el juicio.

"El tribunal tiene fundamentos para cambiar la medida cautelar de Calvey", declaró la juez Yulia Safina.

La investigación pidió aliviar la medida cautelar y el tribunal decidió preservar el plazo inicial de la detención —hasta el 13 de abril— determinado en febrero pasado.

​La investigación explicó su petición por las actividades benéficas de Calvey en Rusia, además, el estadounidense tiene tres hijos.

Michael Calvey, fundador de la empresa de inversiones Baring Vostok - Sputnik Mundo
El fundador de inversiones 'Baring Vostok' pide al consulado de EEUU no politizar su caso
La defensa pidió también permitirle salir de casa para pasear o ir de compras, aunque la juez se expresó "categóricamente en contra" al indicar que los paseos no son necesarios.

Por su parte, la portavoz del tribunal de Basmanni, Yunona Tsariova, dijo a Sputnik que la investigación tiene derecho a solicitar la prórroga de arresto domiciliario, aunque no se ha presentado todavía ninguna solicitud al respecto.

Te puede interesar: ¿Influiría el caso Calvey en la participación de EEUU en el foro SPIEF?

En febrero de 2019, el tribunal dictó dos meses de arresto para el estadounidense Michael Calvey, fundador de la empresa de inversiones Baring Vostok y copropietario del banco Orient Express Bank, por el presunto robo de 2.500 millones de rublos.

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev - Sputnik Mundo
Medvédev asegura que las decisiones judiciales sobre el inversor Calvey tienen fundamento
Junto con Calvey, fueron detenidas otras cinco personas, entre ellas, el francés Philippe Delpal, socio para la industria del sector financiero de Baring Vostok.

Según la acusación, Orient Express Bank concedió un préstamo de 2.500 millones de rublos a Pérvoe Koléktorskoe Buró.

A sabiendas de que la agencia de cobros tenía esa deuda, Calvey habría persuadido a los accionistas del banco de que en vez del pago aceptaran el 59,9% de las acciones de la empresa International Financial Technology Group, que en realidad costaban mucho menos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала